Corazón tan negro: Un comisario en cuarentena – Ana Gomila

Corazón tan negro

Todos aquellos que nos movemos en el mundo de los libros hemos podido comprobar que, durante este tiempo de confinamiento que nos ha tocado vivir, muchos escritores han sido incapaces de formar una sola línea y que los lectores no podíamos sentarnos a leer. Nuestro cerebro se paró, como casi el resto de la humanidad. 
Sin embargo, no fue el caso de la escritora menorquina Ana Gomila, pues, en los meses en los que el Gobierno decretó el estado de alarma, ella creó Corazón tan negro, el segundo libro sobre los casos del comisario, ya jubilado, Giusseppe Caravaggio, un policía tan británico de cepa como italiano de nombre.

Caravaggio anda en cuarentena

Nuestro querido y siempre afable exfuncionario de las fuerzas del orden está pasando el aislamiento en solitario. Su mujer, Sabina, durante un viaje de placer a Estambul, ha decidido no regresar y abandonarse a las manos de un turco, al parecer, irresistible y con aires de conquistador; y el pequeño Alec, hijo de Erika y McCormick —su exsubordinado en el cuerpo de policía— al cual cuidaba por las mañanas, el confinamiento no le permite verlo más que mediante imágenes que le envía la madre por mensajes. Así que la vida campa a sus anchas en la casa de Caravaggio mientras las agujas del reloj se mueven lentamente en el minutero.

Una mañana, McCormick le telefonea solicitando su ayuda para resolver una muerte en el Hampton’s Hospital cuyo cadáver presenta el corazón de un color un tanto extraño: negro. ¿Envenenamiento? Quién sabe.
Haciendo gala siempre de su ironía y simpatía y tirando de instintos y conocimientos literatos, Giusseppe decide ponerse manos a la obra para destapar al asesino.

Ana Gomila 

Quien haya leído la anterior novela de Ana, Un acto reflejo, o conozca un poco a la autora, sabrá que es una apasionada de todo lo relacionado con el arte y la cultura. Licenciada en Filología Hispánica y doctoranda en Filología Italiana, imparte clases de literatura, es voz y percusionista en Gaudim et Musica y escritora. Eso se nota en la explosión de títulos y artistas de diferentes ramas que Gomila menciona en Corazón tan negro: Allan Poe, lord Marchmain, La muchacha ciega de Millais, Ian McEwan o Freud surcan las páginas de esta novela policíaca. 

Pero Gomila no solo homenajea a la cultura, sino que hace un reconocimiento a todas aquellas personas, sanitarias o no, que se encuentran en primera línea luchando contra el peor de los asesinos que se haya visto hasta el momento: la COVID-19.

Dos son ya las novelas que protagoniza Giusseppe Caravaggio. Espero que haya una tercera y que esta serie acabe convertida en trilogía, porque las risas, con nuestro comisario, siempre están garantizadas.

 

Alba R. Prieto

Título: Corazón tan negro: un comisario en cuarentena 
Serie: Giusseppe Caravaggio 2
Autora: Ana Gomila Domènech
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 100
Fecha de publicación: abril 2020

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.