Corazón despiadado – Caz Frear

Corazón despiadadoCaz Frear (Londres), la autora de ‘Dulces mentiras’, ha pasado del estrés y el bullicio de la entidad bancaria donde trabajaba a la soledad y el silencio para escribir ‘Corazón despiadado’, la segunda novela de la serie protagonizada por la detective Cat Kinsella, donde el entorno familiar da mucho juego.

Nuestra vida gira en torno a las relaciones: amorosas, laborales, sociales, familiares… Estas son las que determinan nuestra vida. Sin embargo, no todas las que tenemos son las más acertadas. Aunque muchas veces no nos demos cuenta, podemos estar embarcados en una relación tóxica. Hay muchos motivos que enmascaran la realidad y que nos hacen ser incapaces de percibir con claridad lo que está ocurriendo.

«La vergüenza está enterrada tan profundamente que al final nuestro falso yo se transforma en el yo verdadero, y nadie llega a acercarse tanto como para saber quién eres en realidad».

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

En ‘Corazón despiadado’, nos vamos a encontrar con el descubrimiento del cadáver de una chica que yace en el suelo de su cocina, presuntamente asesinada. Se trata de Naomi Lockhart, de veintidós años y nacionalidad australiana, que lleva poco tiempo en Londres trabajando en Elite Fashion, una empresa de selección de personal donde se encargaba de la contabilidad, la agenda y la facturación.

A partir de aquí, empezará el relato del avance de la investigación entremezclado con la historia de la víctima y la relación que ha mantenido con dos matrimonios, los Connor y los Madden, desde su llegada al Reino Unido.

Este caso lo llevará la detective del equipo cuatro de Investigación de Homicidios Cat Kinsella y su compañero, el detective Luigi Parnell, que unirán fuerzas para desentrañar el misterio que se oculta tras el comportamiento contradictorio y falso de ambas familias que cargan con demasiados secretos que los convierte sospechosos.

¿Quién asesinó a Naomi? ¿Qué motivos tenía?

A lo largo de las 486 páginas de ‘Corazón despiadado’, Caz Frear va entretejiendo una trama oscura y sombría. Una historia adictiva y con un final coherente a la vez que sorprendente, donde el lector se encontrará con lo mejor y lo peor del ser humano. El odio, la envidia, los celos, la culpa, la codicia, el silencio y la venganza están muy presentes.

La autora británica nos ofrece un amplio elenco de personajes, estando muy lograda la construcción del perfil psicológico. Entre ellos destacaría a la protagonista, la detective Kinsella, una mujer joven, corriente, fuerte, observadora, con sus sueños y sus temores, que mantiene una relación forzada con su padre y lucha por la justicia.

Ambientada en Londres, iremos de un lugar a otro, pasando por Coronation Gardens, una urbanización pequeña y deprimente del norte, hasta Muswell Hill, un distrito suburbano que tiene muchas calles con arquitectura eduardiana y terminando en Portsmouth, donde nació Charles Dickens.

‘Corazón despiadado’ es una novela de secretos familiares que esconden una maldad insospechada, relaciones tóxicas, violencia doméstica, silencios y falsas apariencias.

He de reconocer la genialidad de Caz Frear por haber armado una historia que se sostiene perfectamente lógica y plausible, más o menos rebuscada, pero acertada.

 

Mayte Expósito

Título original: Stone Cold Heart
Título: Corazón despiadado
Serie: Detective Cat Kinsella 2
Autora: Caz Frear
Traducción: Cristina Martín Sanz
Editorial: AdN Alianza de Novelas
Páginas: 486
Fecha publicación: enero 2020

 

No hay comentarios

Deja tu comentario