Canciones y recuerdos (bilogía) – Elísabet Benavent

Canciones y recuerdos (bilogía) – Elísabet Benavent

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) nos presenta la bilogía Canciones y recuerdos, compuesta por ‘Fuimos canciones’ y su continuación ‘Seremos recuerdos’. Narrativa fresca, adictiva y entretenida, en la que encontraremos a la escritora en su máximo esplendor.

Elísabet Benavent, conocida en redes sociales como @Betacoqueta, es licenciada en Comunicación audiovisual, además de ser escritora. Ha publicado diecinueve libros hasta la fecha, incluyendo ‘La saga Valeria’, la cual próximamente verá la luz en Netflix.

Durante la biología ‘Canciones y Recuerdos’, vamos a conocer a un grupo de amigas, las cuales nos van a acompañar en este camino, haciéndonos reflexionar sobre diversos temas tanto a nivel personal y sentimental como de amistad.

FUIMOS CANCIONES (CANCIONES Y RECUERDOS I)

En el primer volumen de la bilogía podemos encontrar la presentación de cada personaje, el trío de amigas formado por la protagonista de la historia, Macarena, y sus dos amigas, Jimena y Adriana.

Macarena vive por y para su trabajo; es asistente de una influencer egocéntrica, prepotente y arrogante. Su vida da un vuelco cuando vuelve a encontrarse de casualidad con Leo, su «expareja y el amor de su vida» en una plaza de Madrid, después de tres años sin saber nada el uno del otro.

A partir de ese momento, viviremos en primera persona los sentimientos que aflorarán en ella hacia él, tanto positivos como negativos. El dolor acumulado durante esos años saldrá a flote, entonces se vivirán momentos repletos de humor y situaciones disparatadas que engancharán al lector. Dos personas enamoradas que se conocen desde la juventud más tierna, pero que han sufrido mucho a causa de la inmadurez. El amor llevado al extremo, en todos los sentidos.

Jimena sigue atrapada en un amor de juventud perdido a causa de un accidente tráfico. Sin despedida previa. Toda su vida ha sido condicionada a causa de esa tragedia. Estará dispuesta a encontrar un nuevo amor, pero siempre y cuando sea semejante a su amor perdido.

Adriana es una persona conformista en su vida; con un trabajo que la satisface, un matrimonio estable además de aburrido  y una familia política insufrible. Pero con una energía oculta que se irá descubriendo poco a poco. Capaz de ponerse al límite por salvar su matrimonio de la monotonía, buscando a una tercera persona para reavivar la llama.

SEREMOS RECUERDOS (CANCIONES Y RECUERDOS II)

Elísabet Benavent en este volumen de la bilogía nos adentrará más, si cabe, en los sentimientos de los personajes, continuando con esos momentos épicos e hilarantes.

Para empezar vamos a ir indagando en los sentimientos de Macarena hacia «Leo, su gran amor» y las diferentes fases de su estado emocional. También descubriremos un empoderamiento en ella misma, mayor confianza y menos tolerancia con las cosas que le molestan. Nos sorprenderá siendo un personaje más maduro.

Por otra parte, Jimena comienza a desanclarse de su amor del pasado para empezar a tener miedo y prejuicios hacia su nuevo amor. Nos va a hacer reflexionar sobre todas las cosas que por temor y falta de comunicación rechazamos. También nos hará reflexionar sobre la prioridad del presente y futuro ante el pasado.

Y, por último, Adriana, la cual considero mi personaje favorito, porque vamos a encontrarnos con una mezcla de sentimientos que tenía ocultos, ya bien por comodidad o, de nuevo, por miedo. Una decisión de índole sexual como la que tuvo en ‘Fuimos canciones’ va a conseguir transformar toda su vida. Esa vida que había creído estable hasta ahora. Ella intentará mantenerlo bajo control hasta que, inevitablemente, todo estalla.

OBJETIVO LOGRADO CON ÉXITO

La autora, Elísabet Benavent, consigue hacernos vivir momentos únicos e inolvidables, con personajes que permanecerán para siempre en nuestra memoria. Una historia tan real como la vida, con la que también aprenderemos, nos valoraremos a nosotros mismos, reiremos y lloraremos.

Esta bilogía fue lectura conjunta con mi expareja, Rubén. Ambos hemos aprendido que una relación después de seis años de amor no tiene porque terminar en guerra, sino que el valor del perdón es muy importante para que cada uno pueda seguir con su vida, manteniendo una amistad y continuar estando en los momentos que el otro lo necesite.

Enormes gracias a la autora, Elísabet Benavent.

Blai Garrigues

Título: Fuimos canciones
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 536
Fecha de publicación: abril 2018

Título: Seremos recuerdos
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 530
Fecha de publicación: mayo 2018

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.