Cameron – Cristóbal Terrer

CameronCristóbal Terrer (Águilas, Murcia, 1981), administrador de un blog de fotografía y de series de televisión, ha visto cumplida una de sus grandes pasiones entrenándose en el mundo literario con Cameron, su primera novela negra editada por Malbec Ediciones. Es una obra de ficción que escapa de la norma y de los clichés que tan bien funcionan en determinados géneros. El autor hace alarde de su genial estilo narrativo para convertirnos en una suerte de jueces poniendo de relieve los difusos y extraños límites entre la venganza y la justicia en dos mundos complementarios: el que se mueve por el egoísmo y los intereses; y el que lo hace por la generosidad y el respeto.

VIGILAR SIN SER VIGILADOS

Cameron es una joven desilusionada con el rumbo que ha tomado su vida, que lucha por lo que la ley no ha dado al mundo: justicia. No lo hace sola, le ayudan sus compañeros Caronte y Yann, que al igual que ella, se han perdido a sí mismos. Todos trabajan para MASK, una importante organización criminal que se constituyó en 1950.

No es fácil lidiar contra la corrupción, supone un grave obstáculo para avanzar en una sociedad donde se ha creado una pérdida de credibilidad dificultando el disfrute de los derechos humanos.

Aceptan un nuevo trabajo que se convertirá en un tortuoso camino en el que emplearán su particular forma de conseguir lo justo, sin sospechar siquiera cómo van a cambiar las cosas.

INSPIRACIÓN LITERARIA

Terrer llegó a la literatura de una forma inusual. Sucedió cuando estudiaba en el instituto y tras leer varios ejemplares del escritor, ya fallecido, Luis Martín Santos. Cristóbal quedó fascinado por su estilo original y tan diferente a lo que ofrecía el mercado de novela negra. A raíz de este descubrimiento se lanzó a escribir algunas líneas con cierto parecido a dicho autor, tanto en la estructura como en la forma de contar las cosas.

Cameron está dividida en pequeños capítulos y a su vez es muy cinematográfica, con saltos temporales y pasajes metafóricos utilizando una escritura más poética.

En esta trama llena de artificios que crea el escritor murciano, la mezcla de ansiedad y emoción van a la par. Tiene ritmo, acción y no se para en descripciones innecesarias. Plantea una ciudad corrupta en la que se respira un ambiente soez y peligroso, ideal para darle a las escenas el clima oscuro que tanto gusta al lector.

En la elección de los personajes, no da puntada sin hilo. Los protagonistas tienen complejas personalidades, pero les ha dotado de tanto volumen, que aparecen en nuestra mente con total claridad. A través de ellos, sentimos, dudamos, odiamos y reímos.

Cameron, una novela donde el entretenimiento más puro te garantiza reflexiones intensas y emotivas.

 

Mayte Expósito

Título: Cameron
Autor: Cristóbal Terrer
Editorial: Malbec Ediciones
Páginas: 315
Fecha de publicación: junio 2017

 

No hay comentarios

Deja tu comentario