Caballos lentos – Mick Herron

Caballos lentos – Mick Herron

Caballos lentosCaballos lentos (Mick Herron). La Casa de la Ciénaga, ese es el nuevo epicentro donde gira la vida y desgracia de Jackson Lamb, una mazmorra erigida para castigar a quienes han fracasado en algún servicio mayor. El deslenguado e irreverente espía regenta la última planta de un edificio de oficinas convertido en vergüenza para sus colegas de Regent´s Park.
Moody, Ho, Standish, Harper, Guy, Loy, White y un relevante River Cartwright forman parte de un equipo defenestrado, unos renegados del servicio secreto británico, todos y cada uno de ellos ha cometido un error que les ha llevado al vertedero profesional, son los Caballos lentos.

Desde Regent´s Park, Servicio de Inteligencia, llega un pequeño encargo para Lamb, espiar y sustraer al ex periodista Robert Hobden una importante información de su portátil. Unos datos que nos llevarán a una confluencia de poderes internos vertiginosos.

A la vez llega la información de que un joven ha sido secuestrado y es amenazado con la decapitación en un plazo de cuarenta y ocho horas, todo ello mostrado en redes sociales en vivo y en directo.

Una carrera a contrarreloj en la que se verán en entredicho los intereses de las fuerzas del estado y un asunto que afecta a la política internacional de un país (el británico) dolorido por un reciente pasado terrorista.

Mick Herron vuelve a situar la novela de espías en lo más alto en Gran Bretaña, el de Newcastle nos deleita con unos diálogos brillantes adornados por ese humor inglés que siempre es bienvenido.
En esta, la primera de cinco novelas de la serie basada en Jackson Lamb, el autor se enfrasca con demasía en la presentación de sus personajes, tanto desde la Casa de la Ciénaga como los de Regent´s Park. Por ello, posiblemente, Jackson Lamb carezca de todo el protagonismo que demanda el potencial de su personaje.

Caballos lentos es la puesta en escena de una más que interesante apuesta sobre el Servicio de Inteligencia más famoso del planeta.

«Claro que ninguno de ellos iba a volver a Regent´s Park ya que allí todos tenían su pequeña historia; manchas de pura torpeza en los anuarios del servicio secreto.»

Paco Atero

Título original: Slow Horses
Título: Caballos lentos
Autor: Mick Herron
Serie: Jackson Lamb 1
Traductor: Enrique de Hériz
Editorial: Salamandra
Páginas: 380
Fecha de publicación: Septiembre 2018

No hay comentarios

Deja tu comentario