BCNegra 2021: Presentación y programa

Programa BCNegra 2021

La BCNegra 2021 echa a andar, como no podía ser de otra manera. Hoy, miércoles 20/01 a las 12:00h, ha tenido lugar la presentación del festival barcelonés en el Tablao Flamenco Cordobés. La Rambla Negra es el leitmotiv de esta edición virtual y es que, debido a las limitaciones de movilidad por las medidas de la Generalitat la asistencia de público se vería reducida sobremanera.

tablao flamenco cordobés

El evento se ha iniciado con un espectacular cuadro flamenco con las bailaoras Sara Barrero y Karine Amaya, los cantaores Coco y Bocaillo y las guitarras de Tati y Pepe Motos. Arte y sentimiento a raudales a cargo del establecimiento de María Rosa Pérez Casares; un lugar idílico de más de 50 años de vida en la Rambla de Barcelona.

El teniente alcalde Joan Subirats ha tenido el honor de dar a conocer las bases invisibles de la BCNegra, pues este festival no es el primero que se realiza de manera virtual en la ciudad condal. La Rambla Negra estaba totalmente preparada para acoger este magnífico evento en su máxima amplitud y expresión. La potencia de esta arteria barcelonesa no va a poder mostrarse como debería.

BCNegra 2021

Carlos Zanón reconocía que “nunca se ha valorado suspender el festival. La cultura no es un hobby, es la vida misma y eso es muy importante.”
La falta de turismo y de viandantes por la propia Rambla, era el motivo primordial de darle este protagonismo. Demostrar que el alma de la ciudad reside en estos barrios marineros.

Serán 159 los invitados que conformarán el emparrillado literario: 119 escritores y 40 moderadores. No solo de mesas literarias negro-criminales va a comprenderse la cita, también la música, el cine, el cómic y la poesía van a tener su espacio. Nos revelaba Zanón que no perdiéramos atención a cada jornada, pues estaban preparando muchas sorpresas vía streaming.

En la lejanía, teníamos la esperanza de poder disfrutar una BCNegra 2021 de una manera más social. Ha llegado el momento y hemos de curarnos en salud, aunque sin dejar de disfrutar de un evento muy interesante.

No hay comentarios

Deja tu comentario