Balance 2019 de José Antonio Algarra

HutxuCuando uno lee tanto, el hacer un balance del año resulta harto interesante para que todo lo leído no se quede en el olvido. Pero antes de hacer mi lista de favoritos, comentaré alguna de las mejores cosas que me han sucedido este año.

En primer lugar destacaría que este es mi primer año colaborando con la familia de Negra y Mortal, un año lleno de buenas lecturas y sobre todo de buena gente con la que compartir y disfrutar de nuestra afición por las letras. Este verano tuve la ocasión de pasar por Canillejas para entregar el I Premio Negra y Mortal de novela negra a Paco Gómez Escribano por ‘Cuando gritan los muertos’ y en diciembre asistiré a la entrega del segundo premio en un evento que tendrá lugar en Calafell. En esta ocasión, el galardonado es Claudio Cerdán por sus ‘Los señores del humo’. Parece mentira todo lo que se puede lograr en tan solo un año con trabajo y mucha ilusión, orgulloso de este equipo.
Y bueno, también he descubierto Storytel, una plataforma que ha ampliado mi universo lector como no imaginaba poder hacerlo. Lejos de ser una alternativa a los libros, resulta un complemento fantástico. Lo recomiendo vivamente.

Ahora sí, vamos con mi lista anual. Este año ha sido muy bueno, pero para seguir la tradición, os dejo mis diez favoritas:

Tigres de papel, Toni Hill
Los señores del humo, Claudio Cerdán
Un asunto demasiado familiar, Rosa Ribas
La ceguera del cangrejo, Alexis Ravelo
La gallera, Ramón Palomar
Todo lo peor, César Pérez Gellida
Ocho pingüinos, Alberto Gil
La frontera, Don Winslow
No digas nada, Jon Arretxe
Sucedió en España, Luis Martínez Vallés

Y estas son mis recomendaciones sin otro orden que el de mi memoria. Espero que os gusten y sobre todo os animo a leer y descubrir autores.

 

José Antonio Algarra

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.