Bajo el hielo – Bernard Minier

Bajo el hielo – Bernard Minier

Primera novela de Bernard Minier y por consecuente la presentación de su capitán Martin Servaz en Bajo el hielo.

Bajo mi opinión Minier construye una historia tirando de los cánones del género: un gran escenario como los Pirineos, un grupo policial formado tanto por agentes de la zona como de fuera, un espeluznante instituto psiquiátrico y unos hechos (en el fondo) clásicos que nunca fallan.

Servaz se presenta como un personaje sin etiquetas clásicas, ni héroe ni antihéroe, un policía que no ha perdido a su familia de una trágica manera ni tampoco ha tenido problemas con el alcohol. Su debilidad por la música clásica y su alergia por las emociones fuertes le hace complicado crearse seguidores en los lectores.

Minier pasó gran parte de su infancia en la zona por lo que domina de manera sublime tanto la descripción de los lugares como el tipo de personalidades que habitan en la zona que comprende la cara norte de los Pirineos.

Según mi percepción del Noir el autor de Beziers logra, en la primera parte de la novela, presentar y cocinar un entramado espectacular pero que luego no llega a sacar rendimiento. Demasiadas propuestas se quedan estériles a las expectativas del lector, no será por falta de páginas (576).

La serie Servaz consta de 3 entregas más (Círculo, No apagues la luz, Noche), habrá que seguirle la pista.

Autor: Bernard Minier
Nº de páginas:
576 págs.
Encuadernación: Rústica
Editorial: Roca Editorial de Libros
Lengua: Castellano 
ISBN: 9788499183589
Fecha de publicación: 10/10/2012

Paco Atero

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.