Intensa-mente – Sònia Cervantes

Intensa-mente – Sònia Cervantes

En esta ocasión os traigo un libro de autoayuda: ‘Intensa-mente’, escrito por Sònia Cervantes (Barcelona, 1974), titulada en Psicología y experta en inteligencia emocional. Muchos de vosotros la conoceréis por su participación en el programa televisivo ‘Hermano Mayor’.

No es un libro donde te vendan recetas mágicas para obtener la tan ansiada felicidad, más bien lo contrario, Sònia Cervantes nos va a acercar a emociones o sentimientos que a priori podríamos denominar negativos, como el miedo, el asco o la tristeza. Y es que la tristeza, el dolor o el sufrimiento tienen un valor, una utilidad, una motivación y un objetivo como cualquier otra emoción de las denominadas buenas, como la alegría o la sorpresa.

La autora hace hincapié en el sufrimiento como fuente de enriquecimiento y aborda diferentes temas como el PAS (Personas Altamente Sensibles), que como su propia palabra indica se trata de personas que tienen grandes dosis de sensibilidad, la depresión que lo encontraremos en el capítulo 8 titulado ‘Al borde de un ataque de nervios’ o el empacho de las redes sociales, cómo sobrevivir y sobrellevarlas.

Este libro pretende acercarte a los inconvenientes de tu día a día y de tu mente, sin disfrazar la realidad para así conseguir el equilibrio del bienestar emocional.

Sònia lo escribe de una manera sencilla y amena poniendo como ejemplo, incluso, vivencias personales que le han ocurrido a ella o a sus pacientes. Está dividido en nueve capítulos y al finalizar cada uno de ellos te da unas recetillas de gran utilidad a las que llama “Psico-píldoras”

Échale un vistazo a ‘Intensa-mente’ y que tus emociones no te pillen desprevenido/a.

 

Eva Núñez

Título: Intensa-mente
Autor: Sònia Cervantes
Editorial: Grijalbo
Páginas: 224
Fecha de publicación: enero, 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.