Desajuste de cuentas – Benito Olmo

Desajuste de cuentas – Benito Olmo

desajuste de cuentasPara este que os escribe, que Benito Olmo (Cádiz, 1989) aparezca de nuevo en su radar es siempre motivo de regocijo. Si además lo hace en un nuevo formato mi sentido arácnido se pone a tope. Este 15 de julio se publicó ‘Desajuste de cuentas’ en la plataforma de audiolibros Storytel, una historia muy negra y criminal creada para ser escuchada. Un nuevo reto del que el autor ha salido mas que airoso.

Escuchando en Negro

Lo reconozco, llevo muy poco tiempo leyendo con las orejas, si se me permite la expresión. Como lector veterano, por no decir viejo, siempre he dudado de la capacidad de estos formatos para transmitir el poder de las letras. Y claro, me equivoqué. No solo es un formato válido sino que permite disfrutar de la literatura en situaciones inverosímiles, trabajo, deporte o chiringuito playero, por ejemplo. Pero es que no solo se limita a leer el libro para ti, los textos están dramatizados de tal forma que la inmersión en la historia es total.
Además de poder escuchar los libros podemos disfrutar de historias originales creadas en exclusiva para esta plataforma. Es el caso de ‘Desajuste de cuentas’, una historia muy potente y visual pensada para ser narrada.

Justicia o venganza

Después de pasar quince años en la cárcel por la violación y asesinato de una adolescente, Baldomero Cadalso recobra la libertad. Al menos durante unas pocas semanas pues alguien cree que no ha pagado suficientemente su deuda con la sociedad. Un día se despierta en una especie de celda, no sabe cómo ni por qué está allí, es solo el comienzo de su pesadilla.
Por otro lado, tendremos a una detective nada convencional, Carla Cobo que con la ayuda de un perro viejo del periodismo intentan esclarecer la extraña desaparición de Cadalso.

Con esta premisa Benito Olmo nos hará transitar por una historia oscura y opresiva que interpela constantemente al lector/oyente. Es imposible ser un mero observador en un relato donde todos los personajes ponen a prueba sus convicciones y su ética en un momento u otro.
Un factor a tener en cuenta es el extraordinario trabajo de Ana Isabel Rodriguez y Arturo López que con sus voces consiguen transmitir toda la emoción que contiene el texto.
Es una excelente noticia para los que amamos el género criminal esta apuesta de Storytel por escritores de la talla de Benito Olmo para su contenido original.

 

José Antonio Algarra

Título: Desajuste de cuentas
Autor: Benito Olmo
Editorial: Storytel Original
Formato: Audiolibro y Ebook
Narradores: Ana Isabel Rodriguez y Arturo López
Duración: 10 capítulos
Lanzamiento: 15/07/2019

No hay comentarios

Deja tu comentario