Asiento 7A – Sebastian Fitzek

Asiento 7A – Sebastian Fitzek

Asiento 7AAsiento 7A (Sebastian Fitzek). Con toda seguridad, muchos lectores se sentirán identificados con el protagonista Matt Krügger, psiquiatra que sufre de aerofóbia.

A Matt no le han servido de mucho los seminarios a los que ha acudido para intentar superar su miedo a volar. Y no en vano, describe el miedo «como una boa constrictor que tienes como si fuera un animal de compañía».

Un buen día, a Matt no le queda otra opción que coger un vuelo de Buenos Aires a Berlín . Su hija  reside allí y está a punto de dar a luz.

Nuestro protagonista embarca con su miedo y un sinfín de supersticiones y manías.  Decide comprar varios billetes de avión para ocupar el asiento más seguro en caso de accidente, dependiendo del momento del vuelo (despegue, maniobras de aproximación, aterrizaje….) Entre ellos adquiere el número 7A evitando que otra persona pueda comprarlo. El asiento 7A  tiene una probabilidad de mortalidad del 100% en caso de siniestro.

Así que, aparentemente, Matt tiene todo bajo control hasta que recibe una llamada telefónica y todo su mundo de frágil seguridad estalla por los aires. Su hija ha sido secuestrada. Una única exigencia: si quiere volver a ver con vida a su hija y conocer a su futuro nieto, debe de estrellar el avión. Comienza una carrera contrarreloj no solo para salvar a su hija sino también para librar de una muerte segura a las más de seiscientas personas que viajan a bordo del LegendAir.

Primera toma de contacto con Sebastián Fitzek . Una historia bien presentada, con una trama mucho más complicada de lo que parece en un principio pero que se lee sin dificultad . Nos encontramos ante un psicothriller narrado por varios personajes a los que Fitzek dota de perfiles psicológicos muy bien definidos, descritos y justificados con precisión y maestría. Según va avanzando la trama, va aumentando la ansiedad por conocer el final de esta intrigante historia.

Probablemente el miedo sea lo más invalidante que pueda afectar al ser humano.  Está presente en el transcurrir de los días, oculto en una convivencia tranquila pero al menor detonante puede engullirte.

Cristina P.

Título original: Flugangst 7A
Título: Asiento 7A
Autor: Sebastián Fitzek
Traductor: Jorge Seca
Editorial: Ediciones B
Páginas: 416
Fecha publicación: Octubre 2018

1 Comment
  • Genny
    Publicado a las 15:50h, 20 noviembre

    Buena reseña e interesante novela aunque para los que pasan un poco de miedo a volar… puede tener consecuencias fatales, jejej