Asesinato en las afueras (Flavio Callido 2) – Walter Astori

Asesinato en las afuerasWalter Astori (Roma, 1980) nos sumerge en la turbulenta época del Imperio Romano con Asesinato en las afueras, segunda novela que cuenta con Flavio Callido como protagonista. En esta ocasión tendrá que investigar unas sospechosas muertes, que destaparán una serie de intrigas y maquinaciones políticas que podrían afectar directamente al gobierno de Roma.

Descanso interrumpido

Año 61 a. C. Flavio Callido —recién nombrado cuestor— decide pasar unos días de descanso, alejado del ajetreo de la urbe, en la domus de su padre Espurio. Pero en vez de la paz y el reposo que buscaba, lo que encuentra es que Cecilia, esposa de Lucio Calpurnio Bestia, ilustre invitado de la casa, ha fallecido en extrañas circunstancias.

Flavio tendrá que poner sus dotes como investigador a prueba, sin dejarse influir por la destacada posición de los posibles sospechosos, resolviendo el misterio de la muerte de Cecilia y otras que se sucederán a lo largo de las páginas de Asesinato en las afueras.

Pasión por la Roma antigua

Walter Astori es licenciado en derecho y redactor de Eleven Sports Italia. Desde pequeño ha sentido pasión por la historia antigua y la novela negra y de aquí ha surgido la serie protagonizada por Flavio Callido, cuya primera entrega fue Asesinato en Roma.

Nos encontramos con una obra en la que la ambientación es la que le confiere un toque original, que le hace diferenciarse de otros thrillers. Astori consigue el equilibrio perfecto entre la información histórica necesaria para enmarcar la acción en la época del Imperio Romano —sin saturarnos con datos superfluos— y la trama criminal. Tras unas primeras páginas en las que nos sorprenderemos con algunas nomenclaturas a las que no estamos habituados, y con la ayuda del glosario que encontramos al final del volumen, la lectura fluirá sin ningún contratiempo.

Thriller histórico

Por otro lado, nos encontramos con un thriller de capítulos cortos que le imprimen un buen ritmo a la narración. El elenco de personajes es de lo más variado, desde nobles a esclavos, todos tendrán motivos para ser considerados culpables y los giros argumentales que introduce el autor romano nos harán ir dudando de todos y cada uno de ellos.

Dejar de lado toda la parte científica en la que se basan las investigaciones actuales, sin ADN ni autopsias de por medio, será como un soplo de aire fresco. La observación de los hechos y los diferentes interrogatorios, sumados a una buena capacidad de deducción por parte del protagonista, son los que darán con la clave para resolver el entuerto.

Asesinato en las afueras es una apuesta coherente, atractiva y adictiva, que hará las delicias tanto de aficionados a la época romana como amantes del género de intriga, sin que falten las confabulaciones políticas y los escándalos amorosos.

 

Marta Pérez

Título original: Omicidi nella domus
Título: Asesinato en las afueras
Serie: Flavio Callido 2
Autor: Walter Astori
Traducción: Itziar Hernández Rodilla
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 222
Fecha de publicación: enero 2021

No hay comentarios

Deja tu comentario