Aras de venganza – Natalia Gómez Navajas

Natalia Gómez Navajas (Logroño, 1970) nos presenta Aras de venganza, una novela policíaca ambientada en tierras riojanas, donde el equipo policial tendrá que investigar una serie de asesinatos rituales que pone en jaque la tranquila zona de La Rioja.

EN BUSCA DE PAZ

Luis Acevedo, antiguo teniente del GOES, regresa a su ciudad natal, Logroño, buscando serenidad tras vivir unos traumáticos sucesos en Afganistán. Allí se reencontrará y trabajará a las órdenes de su amiga de la infancia Ana, comisaria al frente de un equipo policial que lidera en la capital riojana, donde impera una relativa paz. Sin embargo, esta quietud se verá rota por una serie de asesinatos de jóvenes que son colocadas en los altares de las capillas de los monasterios a modo de ofrenda.

Se fijó en el conjunto que, al igual que en las ocasiones anteriores, se le antojó grotesco. Pensar que una divinidad aceptaba complaciente una vida sesgada no tenía razón de ser.

ASESINATOS SIMBÓLICOS CON MENSAJE

Las víctimas son situadas a los pies de la Virgen, portan en sus regazos una corona de trece rosas blancas y, a su lado, hay una carta dirigida al Inspector Acevedo que le hace partícipe, aunque él no quiera, de los casos. Así, mientras lucha con sus demonios, pesadillas y el alcoholismo que le ayuda a olvidar los terribles sucesos pasados, se verá abocado a intentar dar caza al asesino lo antes posible para que no siga sembrando la zona logroñesa de cadáveres de jóvenes inocentes.

La autora, lejos que hacernos pasar páginas a través de descripciones sobre la ambientación, nos sumerge de lleno en la trama, no usa rellenos ni se pierde en detalles, lo que es de agradecer.

La investigación policial es dinámica, ágil y creíble. Luis Acebedo y Ana Sánchez la lideran y contarán con la colaboración de varios compañeros, así como de psicólogos y párrocos que les ayudarán en las pesquisas, ya que se enfrentan a un demente que utiliza los monasterios como escenario del crimen.

PRESENTE Y PASADO

Aras de venganza está compuesta de 94 capítulos cortos que le confieren dinamismo a la historia, junto con una prosa sencilla y un argumento que transcurre casi en su totalidad en el año 2017, alternando con otros del pasado que nos van descubriendo la psique del asesino.

Aras de venganza es una novela policíaca donde hallarás crímenes rituales con psicópatas al frente que rompen el sosiego de una pequeña ciudad con un equipo policial que le intentará atrapar, que también cuenta con sus luces y sombras. Si es un comienzo de saga, solo el tiempo y la autora nos lo dirán.

 

Genny Vidal

Título: Aras de venganza
Autora: Natalia Gómez Navajas
Editorial: Célebre Editorial
Páginas: 492
Fecha de publicación: octubre 2020

No hay comentarios

Deja tu comentario