Alguien a quien conoces – Shari Lapena

alguien a quien conoces

Shari Lapena lo vuelve a hacer. Con ‘Alguien a quien conoces’ nos deleita con más de lo mismo: más intriga, más giros argumentados, más enredos y más finales de vértigo. Con ‘La pareja de al lado’ se convirtió en una escritora de éxito, con ‘Un extraño en casa’ la etiquetaron de reina del suspense y con ‘Un invitado inesperado’ ocupó los primeros puestos de las listas de best sellers.

‘Alguien a quien conoces’, publicado como sus anteriores libros por Suma de Letras, al igual que sus antecesores es un thriller doméstico, situado en un barrio residencial cerca de Nueva York. Con un envolvente clima de tensión entre todos sus personajes, Shari nos va adentrando en la trama de un vecindario repleto de secretos y mentiras.

¿HASTA QUÉ PUNTO CONOCEMOS A NUESTROS VECINOS?

Un tranquilo barrio de clase media con casas unifamiliares separadas por escasos metros es el escenario principal escogido por Shari Lapena en esta ocasión. Detrás de sus muros viven familias llenas de misterios y confidencias. Los típicos cotilleos de barrio pasan a mayores cuando se encuentra el cuerpo sin vida de una joven recién llegada a la comunidad. Todos la recuerdan vagamente de haberla conocido en la barbacoa que celebraron los residentes para darles la bienvenida a ella y a su marido.

No es de extrañar que todos los hombres presentes en el festín culinario quedaran prendados de la belleza y sensualidad de Amanda. Cuando el cuerpo de la joven aparece brutalmente golpeada en el maletero de su coche, las sospechas recaen principalmente sobre su marido Robert, pero a medida que avanza la investigación todos y cada uno de sus vecinos van apareciendo como posibles sospechosos. Las dudas sobre lo que saben y lo que callan los habitantes del barrio van enredando la trama, cuando las pesquisas te llevan a sospechar de algún personaje la autora introduce un giro para tirar por tierra tu teoría y volver a tener que armar de nuevo el puzle de posibles asesinos.

MUJERES CON HIJOS E HIJOS CON SECRETOS

Con ‘Alguien a quien conoces’ Shari Lapena aborda de una forma muy dinámica ese periodo intenso de crecimiento emocional, desarrollo mental y moral de los adolescentes. Una etapa tumultuosa,  que puede llevar a conflictos entre padres e hijos. Esa etapa en la que perdemos de vista lo que hacen nuestros hijos una vez salen por la puerta de casa.

Nos adentramos en la vivienda de Olivia y Paul, que tienen un hijo llamado Raleigh. Su comportamiento es intachable y sus padres están orgullosos de él hasta que descubren que es un aficionado a meterse en las casas ajenas para jaquear los aparatos electrónicos de sus dueños. La moralidad de Olivia no le permite pasar por alto este hecho y decide enviar una carta anónima explicando que su hijo ha estado curioseando y metiendo las narices en sus ordenadores. ¿Podría haber visto algo el chico que pudiera comprometer a alguno de los vecinos? ¿Están relacionados estos hechos?

Con unos diálogos cercanos y una narración ágil, la pluma de Shari Lapena nos adentra de nuevo en este tipo de novelas de misterio donde nada es lo que parece.

 

Eva Núñez

Título original: Someone We Know
Título: Alguien a quien conoces
Autora: Shari Lapena
Traducción: Martín Schifino
Editorial: Suma de letras
Páginas: 384
Fecha de publicación: enero 2020

No hay comentarios

Deja tu comentario