13 – Steve Cavanagh

13 – Steve Cavanagh

13

Steve Cavanagh (Belfast) sorprende a todos con ’13’ (Roca Editorial), un thriller legal rebosante de misterio, intriga y un caso que no será fácil de olvidar.

’13’ es sin duda uno de los libros del momento. Está recomendado por autores de la talla de Michael Connelly y Lee Child, entre muchos otros. Sin ir más lejos, en la contraportada no aparece la sinopsis de la historia, sino trece razones escritas por escritores ya consagrados por las que los lectores deben hacerse con la novela.

El teaser de la portada ya es terriblemente seductor: “El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado”. Prácticamente no es necesario leer el resto de la sinopsis para quedar embaucado y querer leer el libro.

EL JUICIO DEL SIGLO

Robert Solomon, Bobby, una de las últimas promesas de Hollywood, ha sido acusado de haber matado a Ariella, su mujer y también actriz, y a Carl Tozer, el jefe de seguridad de ambos. Bobby defiende su inocencia, pero pocos le creen. El interés mediático es abismal, debido a la popularidad tanto del acusado como de la víctima. Se considera el juicio del siglo, y tras más de un año de investigaciones y esperas, ha llegado el momento de llevarlo al juzgado.

Eddie Flynn es un abogado defensor que últimamente no está en buenos términos con la policía. Debido a su más reciente caso ganado de forma magistral, es contratado como abogado de apoyo por el bufete que representa a Bobby. Su pasado, no siempre en el lado de la ley, le otorga cierta experiencia y artimañas para resolver casos.

EL VERDADERO ASESINO

Joshua Kane ha estado toda su vida preparándose para este momento. Para él, el asesinato no es la parte más difícil, sino conseguir que inculpen a otro por lo que él ha hecho. Y ha encontrado la técnica perfecta: infiltrarse en el jurado. Debido a esto, tenemos la certeza de que Bobby es inocente y que Kane es el culpable. Aunque dé la impresión que conocer al asesino desde la primera página le resta intriga al relato, Cavanagh es un maestro en mantener el interés del lector en la lectura.

La historia está contada desde dos perspectivas: Flynn y Kane. Por un lado, tenemos al abogado defensor investigando el caso a la vez que defiende a su cliente. Por el otro, el asesino pormenorizando los pasos que va siguiendo para lograr su objetivo y sus motivos.

EL GUIÓN PERFECTO PARA UNA PELÍCULA

El ritmo de la narración es frenético. La alternancia entre capítulos desde el punto de vista de Flynn y los capítulos contados por Kane aceleran la lectura hasta el punto de casi no poder soltar el libro. ’13’ reúne todas las características ideales para dar el salto a la pequeña o gran pantalla, y las últimas informaciones apuntan a que pronto tendrá su propia serie de televisión.

Este es el cuarto libro de la serie protagonizada por Flynn, pero se puede leer de forma independiente sin dificultad. Es la primera entrega publicada en España. Esperemos que con el éxito que ha obtenido ’13’, se animen a publicar en español más novelas de este autor.

 

María García

Título original: Thirteen
Título: 13
Serie: Flynn 4
Autor: Steve Cavanagh
Traducción: Ana Momplet
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 383
Fecha de publicación: mayo 2019

 

No hay comentarios

Deja tu comentario