10 recomendaciones de Fantasía para el verano

10 recomendaciones de Fantasía para el verano

10 recomendaciones de fantasíaEn Negra y Mortal no solo tiene cabida el género negro, el resto de géneros tienen su rinconcito y sus seguidores entre nosotros. Por eso queremos aportar 10 recomendaciones de los títulos que más nos han gustado en los últimos meses. 10 lecturas que harán las delicias de los aficionados a la fantasía. Desde sagas, trilogías a libros autoconclusivos. Esperamos que esta selección os ayude a combatir los calores de estos días.

 

donde siempre es medianoche1. Donde siempre es medianoche de Luis Artigue (Editorial Pez de Plata)

Uno de los libros más originales que he tenido el placer de leer en los últimos tiempos es ‘Donde siempre es medianoche‘ del escritor leonés Luis Artigue. Novela negra, distopía, fantasía y un escenario digno del mejor terror gótico se mezclan en esta crítica social, a la que el autor dota de un gran sentido del humor.

El Sabueso Informativo, un fotoperiodista bélico, viaja a Silenza, una ciudad que lleva más de un año sin ver la luz del sol. Allí no solo intentará retratar con su cámara esa oscuridad, sino intentar descubrir donde se encuentra el premio Nobel de astrofísica y entrevistar a Anticristo Superstar, el carismático líder de una secta de bebedores de sangre.

Si esta mezcla no consigue animarte a leer la novela, quizá saber que ha ganado el Premio Celsius a la mejor novela de Ciencia Ficción y Fantasía, en la última edición de la Semana Negra de Gijón, te acabe convenciendo. Marta Pérez


El libro de las cosas perdidas2. El libro de las cosas perdidas de John Connolly (Tusquets Editores)

El pasado octubre, Tusquets Editores reeditó ‘El libro de las cosas perdidas‘ del escritor irlandés John Connolly. A esta magnífica historia se le suman las ilustraciones de Riki Blanco, y algunos textos inéditos del autor comentando la novela.

Nos encontramos en Londres, durante la Segunda Guerra Mundial, pero David un niño de 12 años tiene que luchar su propia batalla. Su madre muere víctima de una enfermedad y el pequeño se refugiará en sus libros, dando lugar a un mundo donde los grandes cuentos clásicos vuelven a la vida, reinterpretados de una forma tan original por Connolly, que no dejarán a nadie indiferente.

Un libro para disfrutar, para soñar y para pensar. Marta Pérez


equilibrio3. Equilibrio de Van García

Más que una novela de fantasía, nos encontramos con una distopía donde la energía será la gran protagonista junto con Natalie, una joven que ha vivido ajena a todo lo que sucedía a su alrededor.

Natalie busca respuestas, sus padres, sobre todo su madre, con el fin de protegerla le ha ocultado información sobre el mundo en el que vive. Por ello, la protagonista se escapa, necesita respuestas, sin embargo se verá en medio de la lucha contra un gobierno opresor que exprime a sus habitantes para su único provecho.

Equilibrio‘ es una novela fresca y original, de una joven autora, Van García, que poco a poco se va abriendo camino en el difícil mundo de la literatura. Una historia a la que merece la pena dar una oportunidad. Marta Pérez


 

Mientras las princesas duermen4. Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell (Editorial Lumen)

Elizabeth Blackwell nos ofrece una interesante reinterpretación del cuento «La bella durmiente», una vuelta de tuerca fascinante al relato tradicional que no dejará indiferente a nadie. Narrado en primera persona por Elise, una niña cuyo anhelo más profundo es visitar el castillo donde vive la realeza y descubrir sus orígenes, entramos en una visión del cuento mucho más realista y humano.

En ‘Mientras las princesas duermen‘ no encontraremos hechizos ni hadas madrinas volando alrededor de una cuna y concediendo dones. Pero sí otro tipo de magia mucho más sutil, llena de sentimientos, deseos y poder que harán de esta lectura una delicia. María García


 

saga Harry Dresden5.Saga de Harry Dresden de Jim Butcher (Nosolorol)

Estoy enamorada de Harry Dresden. Es mi personaje favorito del género fantástico sin lugar a dudas. Mi aventura con él comenzó hace varios años, con su primera novela ‘Tormenta’, y con cada una que he ido leyendo, mi amor por la saga ha ido a más.

Harry Dresden es un mago que se gana la vida como investigador privado en Chicago. La policía acude a él en busca de ayuda cuando se cruzan con casos paranormales, que no son pocos. Magia negra, hechicería, vampiros, diminutos seres mágicos, demonios,… es solo una pequeña parte del maravilloso mundo creado por Jim Butcher.

Hasta el momento, la saga cuenta con 12 libros publicados en español y 15 en inglés. Varias historias cortas complementan a los libros, que aún tengo pendientes y harán mi espera del siguiente libro algo más llevadera. María García


 6. Saga de ‘Una corte de rosas y espinas’ de Sarah J. Maas (Destino infantil & juvenil)

‘Una corte de rosas y espinas’ fue una de las sorpresas más gratas de mis lecturas de los últimos meses. Cuenta la historia de Feyre, una muchacha que caza a un lobo mientras cree proteger a su pueblo, y se ve arrastrada a un mundo que no creía real. Secuestrada por una criatura monstruosa a modo de venganza, descubre que la vida que llevaba antes era un cuento de hadas comparado con lo que padece ahora.

Considerado por muchos como un retelling de ‘La bella y la bestia’, esta trilogía es de lo mejorcito en fantasía de los últimos años. Es de los libros menos predecibles que he leído, con giros argumentales y sorpresas a cada página. Una vez que entres en la corte, te resultará imposible salir. María García


 

Saga Peter Grant7. Serie de Peter Grant de Ben Aaronovitch (Oz Editorial)

Magos, dioses, vampiros, trolls,… El joven Peter Grant se enfrenta a todo tipo de criaturas mágicas como agente en el departamento secreto de la policía metropolitana de Londres. En ‘Ríos de Londres’ no solo tiene que asegurarse la tregua entre el dios y la diosa del Támesis, sino que también tiene que enfrentarse a un nuevo espíritu maligno que amenaza con sembrar el caos en la ciudad.

Ben Aaronovitch mezcla de fantasía urbana y misterio en esta saga cuya cuarta entrega, ‘Familias fatales’ acaba de salir publicada en español. Las descripciones detalladas del autor te hacen pasear por las calles londinenses, un placer para todos los que hemos visitado la ciudad y queremos volver a ella, aunque sea sin salir de casa. María García


steelheart8. Steelheart de Brandon Sanderson (Ediciones B)

Imposible recomendar fantasía si incluir a Sanderson, posiblemente el autor más productivo de este género en la actualidad. Con ‘Steelheart‘ nos lleva a un mundo postapocalítptico donde los héroes no se dedican a hacer el bien, y solo un grupo de humanos se atreven a plantarles cara e intentar que el mundo vuelva a ser un lugar menos opresivo.

Con menos carga política y religiosa que en otros libros del autor, Sanderson vuelve para crear una trilogía adictiva y ligera perfecta para leer en verano. No tardaré mucho en tener en mis manos ‘Firefight’, su segunda entrega. María García


 

9. Trilogía de la Tierra fragmentada de N.K. Jemisin (Nova)

Este año lector ha sido el de uno de mis grandes descubrimientos: N.K. Jemisin. Me he sentido fascinada por su prosa, por su imaginación, por sus libros… Cuando ‘La quinta estación‘ cayó en mis manos, me sentí deslumbrada por la originalidad del planteamiento que nos presentaba la autora estadounidense.

Un mundo desolado, donde las quintas estaciones acaban con todo. En el que un grupo de personas tiene poder sobre los elementos naturales y son temidos y necesarios a la vez.

Cuando terminé la primera entrega, el único miedo que tenía fue que los siguientes no estuvieran a la altura. Por suerte, fue leer ‘El portal de los obeliscos‘ y darme cuenta que Jemisin era un valor seguro y no tenía nada que temer a la hora de acercarme al final de la trilogía con ‘El cielo de piedra‘, que es un broche de oro a una de las trilogías más especiales que he tenido la suerte de leer. Marta Pérez


 

10. Trilogía Crónicas de la Nuncanoche de Jay Kristoff (Plaza & Janés)

Jay Kristoff con sus ‘Crónicas de la Nuncanoche’, también se han colado en los puestos más altos de lecturas favoritas e indispensables. Una trilogía llena de acción, sangre y violencia. Escrita de una forma original, llena de humor negro y donde a modo de notas a pie de página el autor interactuará con nosotros los lectores.

En el primer libro de la trilogía, ‘Nuncanoche‘, conocemos a su protagonista, Mia Corvere, una niña de 10 años ve como su padre es ejecutado por traición. Ayudada por su mentor y salvador, Mercurio, Mia empezará a entrenarse para convertirse en la mejor asesina y así llevar a cabo su venganza contra los que traicionaron a su padre.

Después de dar los primeros pasos en el primer libro, en ‘Tumba de dioses‘, Mia continúa con sus planes en un libro igual de adictivo donde la sangre correrá desde la primera hasta la última página.

Esperando que la tercera parte, ‘Darkdawn’ no tarde mucho en llegar a España, solo puedo recomendaros que os adentréis en el mundo de Mia Corvere y sus sombras, os aseguro que no os arrepentiréis. Marta Pérez

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario