10 libros para regalar el día de la madre

Se acerca el día de la madre y este año nos toca celebrarlo de una forma diferente. La mayoría lo tendremos que hacer desde la lejanía, sin poder tan siquiera abrazar a una de las personas más importantes de nuestra vida. Pero ya sea por videollamada, por llamada normal, o como sea, el 3 de mayo todos les dedicaremos unos minutos, para recordarles lo mucho que las queremos y lo mucho que nos importan.

Este domingo junto con ese abrazo que tantas ganas tenemos de darles, no podremos hacerles llegar ningún regalo. Pero cuando todo pase, cuando podamos ir a sus casas y romper esa distancia que nos ha mantenido separados de ellas, lo podremos hacer llevando con nosotros un buen libro. Libro que habremos comprado en nuestras librerías de confianza, que espero que muy pronto podamos ver reabiertas para volver a sumergirnos en ellas.

Desde Negra y Mortal, os dejamos una selección de títulos que creemos os pueden ayudar en la difícil decisión de hacer un regalo. Y sobre todo, mandar todo nuestro cariño a todas las madres.

Marta Pérez

Alegría – Manuel Vilas

Cabalgando entre la confesión y la autoficción, ‘Alegría’, de Manuel Vilas (Barbastro, 1962), se corona como una de las mejores novelas de  2019.

Con ‘Ordesa‘, el panorama literario calificó su prosa de sublime, excelente, única y ese empujón de autoestima le sirvió para crear una nueva novela autobiográfica donde la Alegría que tanto se esfuerza en demostrar desaparece como la efusividad del momento vivido.

 

El encuadernador – Bridget Collins

Si pudieras eliminar de tu memoria esos recuerdos que te atormentan, que te provocan un dolor insufrible, ¿lo harías? ¿Borrarías todos aquellos pensamientos que tengan alguna connotación negativa en tu vida? Esta es la premisa de la que parte Bridget Collins (Inglaterra, 1981) en su novela ‘El encuadernador’. Una propuesta en la que los libros como los conocemos ahora no existen, sino que guardan aquellas memorias que las personas deciden arrancar de su cabeza.

El jardín de las mujeres Verelli – Carla Montero

Carla Montero (1973, Madrid) presenta su nueva obra ‘El jardín de las mujeres Verelli’, editada por Plaza & Janés que, antes de ser publicada en España, ya había vendido los derechos a Italia, Alemania y Polonia. Una novela con un sorprendente y delicioso maridaje que te hace pasar de la risa a las lágrimas, de la tensión a un agradable sentimiento de alivio y de lo dulce a lo amargo. Toda una historia de superación que habla de tradiciones familiares y está regada a su vez con un realismo mágico y espolvoreada con el exotismo de la mejor cocina italiana.

Hannah

RESEÑA

(proximamente)

Eva Núñez

Hannah – Christian Gálvez

Christian Gálvez (Madrid, 1980) presenta su nueva novela ‘Hannah’, donde demostrará una vez más su gran pasión por Italia, concretamente Florencia, ciudad que será testigo de la crueldad y barbarie del fascismo en 1944. 

Seremos testigos de la vida de una superviviente de la segunda Guerra Mundial, en una novela apasionante y trepidante.

Y Julia retó a los dioses – Santiago Posteguillo

Y Julia retó a los dioses’ es la continuación de la saga iniciada con la novela ‘Yo Julia’, ganadora del Premio Planeta 2018, y con la que su autor Santiago Posteguillo (Valencia, 1967) nos relata el desenlace de la vida de Julia Domna, esposa del emperador Septimio Severo, que cambió el curso de la historia del Imperio para siempre. La emperatriz más poderosa de la antigua Roma vuelve a nosotros para que la acompañemos en su lucha constante –contra los designios de los dioses y la adversidad de los mortales– por mantener su dinastía al frente del Imperio.

Lo mucho que te amé – Eduardo Sacheri

La última novela de Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967), ‘Lo mucho que te amé’, nos cuenta una historia aparentemente simple, pero que sutilmente nos llevará a reflexionar junto con su protagonista sobre la vida, las decisiones que tomamos y el efecto que estas causan en los años venideros.

Terra alta – Javier Cercas

Terra Alta’ es la última novela de Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) que ha sido galardonada con el Premio Planeta 2019, en la que el escritor extremeño apuesta por un relato policial, aunque sigue siendo fiel a los rasgos característicos de los anteriores libros: el pasado, la memoria y un personaje con aires de heroicidad.

Cercas entrelaza dos historias: por un lado, el crimen de un matrimonio potentado y por otro, la propia historia del agente que lleva la investigación, que solo aspira a encontrar su lugar en el mundo, todo ello ambientado en el presente social y político de la actualidad.

Tierra – Eloy Moreno

Tierra’, publicada por Ediciones B, es la nueva novela de Eloy Moreno (Castellón, 1976), una emocionante historia sobre la búsqueda de la verdad, la complejidad de las relaciones humanas y lo magnífico que se muestra el mundo en el que habitamos. 

‘Tierra’ es una novela tierna, profunda, repleta de enseñanzas, en la que el maltrato a nuestro planeta, tiene un gran protagonismo.

Un destino propio – María Montesinos

La periodista y escritora María Montesinos (Burgos, 1968) nos presenta su tercer título, ‘Un destino propio’, un canto a la libertad y la igualdad de género.

Ambientada en la España de finales del siglo XIX, la autora burgalesa nos narra la lucha incansable de Micaela Moreau, una joven esperanzada en cambiar el rumbo de una sociedad machista y cumplir su sueño. Nos cuenta la batalla contra el orden establecido, que relegaba a las mujeres a un segundo plano, siempre a la sombra de la figura masculina y que recibían un trato diferente en lo humano, moral, jurídico…

En los zapatos de Valeria

RESEÑA

(próximamente)

Marta Pérez

En los zapatos de Valeria – Elísabet Benavent

En el año 2013, Elísabet Benavent (Valencia, 1984) publicó el primer libro de la saga protagonizada por Valeria, titulado ‘En los zapatos de Valeria’. Este año Suma de Letras, coincidiendo con el estreno en Netflix de la serie “Valeria”, saca al mercado una edición especial de esta novela que cuenta un gran número de seguidores, en la que se relatan las aventuras de un grupo de amigas.

1 Comment
  • Alba R. Prieto
    Publicado a las 10:32h, 27 abril

    Creo que si tuviera que escoger uno, me quedo con el de Hannah, pues ambas tramas me apasionan.
    ¡Buena selección! A ver cuándo podremos ir a las librerías a comprarlos.